Filip Jörgensen está en la rampa de salida rumbo al Chelsea FC. El equipo londinense estaría dispuesto a subir su oferta a una cifra cercana a 25M.
El verano empezaba con una buena noticia para el aficionado groguet. Filip Jörgensen renovaba su contrato con el Villarreal hasta 2029 tras completar una gran temporada en La Liga.
El guardameta debutaba con el primer equipo en la temporada 20/21, pero no fue hasta esta pasada temporada (23/24) cuando se hizo con la titularidad. Los primeros partidos fueron duros, Filip recibió muchas críticas, pero, a pesar de ello, supo recomponerse hasta tal punto de llegar a convertirse en el portero con más paradas de La Liga a pesar de haber recibido un total de 63 goles en contra.
Cabe destacar que Filip no ha sido el portero menos goleado de La Liga. Los 63 goles recibidos en 36 partidos (3.240 minutos jugados) arrojan una media de 1,75 goles por partido, pero cuando analizas los goles encajados, se puede observar como un 93.65% de esos goles fueron de remates desde dentro del área donde el portero tiene una menor capacidad de reacción e influencia.
Otras estadísticas del Filip Jörgesen fueron:
- 6 penaltis encajados
- 6 porterías a cero
- 78% de pases totales acertados (En corto 62.18% de acierto y pases largos 15.88% de acierto)
Estos números a sus 22 años han convertido a Jörgensen en una de las joyas del mercado. El primer interesado pareció ser el Olympique de Marsella y, ahora, quien viene a por él con fuerza es el Chelsea FC. Tanto es así que, según reportan varios medios, el club londinense y Filip Jörgensen ya habrían pactado las condiciones personales del fichaje y el nórdico ha comenzado a seguir al club inglés en redes sociales. Solo falta convencer al Villarreal CF.
Según ha trascendido, el Chelsea FC ha hecho una oferta inicial de 20 millones, pero The Athletic reporta que estarían dispuestos a subir dicha oferta a 20 millones de libras, lo que equivaldría a 24 millones de euros. El fichaje se cerrará, pues, en una cifra entre 20 y 25 millones.
La afición grogueta tiene sentimientos encontrados con Jörgensen ahora mismo, pero la mayoría de vosotros habéis coincidido en que si finalmente abandona el club, debería ser por una cifra superior a 20 millones de euros.