Filip Jörgensen llegó al Villarreal en 2017 con 16 años. 7 años más tarde, el joven guardameta se ha convertido en el portero titular del primer equipo y ha cuajado una grandísima temporada.

El guardameta nórdico ha sido el portero que más paradas ha realizado este año en La Liga con un total de 143.

Estas estadísticas han sido suficientes para que el Villarreal CF haya tomado la decisión de renovar a Jorgensen hasta 2029. 

Su contrato acababa en 2025 y sonaba con fuerza en varios equipos de la Premier. Con esta renovación, el club de la Plana reafirma la continuidad de una de las joyas de su cantera.

En el vídeo de su renovación, Filip agradece al club la valentía de confiar en un jugador tan joven en un momento tan delicado del equipo.

La inversión ha resultado satisfactoria y el Villarreal tiene portero para rato. La nueva cláusula de rescisión rondaría los 45 millones de euros.

A pesar del mal inicio y primera vuelta del equipo en La Liga y de los cambios de entrenador, el Villarreal acaba octavo y roza los puestos europeos. La gran segunda vuelta ha supuesto una inyección de moral para el equipo y la explosión de jugadores como Jorgensen, Baena y Sorloth.

Los rumores en la portería han sido acallados, pero se espera que continúen en torno a otros jugadores clave. Va a ser un largo verano en los despachos del Villarreal.

es_ESSpanish