La temporada 23/24 ha sido un carrusel de emociones. 3 entrenadores diferentes y la segunda peor primera de vuelta de la historia, hacían pensar al aficionado lo peor. 

19 puntos en las primeras 19 jornadas de Liga con un balance de 5 victorias, 4 empates y 10 derrotas con 27 goles a favor y 38 en contra. Estos números establecen nuevos récords, es la peor actuación en cuanto a derrotas y goles encajados.

Los numerosos goles encajados centraron las miradas y los murmullos en la línea defensiva. Con las bajas de larga duración de Foyth y Pedraza, el resto de defensores de la plantilla tuvieron que dar un paso adelante. Kiko Femenía, Jorge Cuenca, Alberto Moreno y Yerson Mosquera se convirtieron en los protagonistas inesperados de la zaga amarilla.

Perfiles muy diferentes. 2 jugadores con experiencia y una trayectoria dilatada, un canterano del club y un joven colombiano cedido por los Wolves tras pasar una temporada en el fútbol norteamericano.

Yerson Mosquera, 23 años, central veloz y corpulento de 1,88 m de altura, llegó cedido al Villarreal CF sin hacer mucho ruido. Asumiendo su rol de suplente, Mosquera supo aprovechar las oportunidades que Marcelino (y las bajas de sus compañeros) le ofrecieron.

La duda del aficionado era si el cafetero se adaptaría al salto de calidad tras pasar de la MSL a La Liga.

Tras un comienzo dubitativo, Mosquera fue aclimatándose al esquema, a sus compañeros y al estilo de juego de Marcelino y, en nuestra opinión, se ha ganado su puesto en la plantilla. Yerson es uno de los jugadores con más proyección de todo Colombia. A final de temporada, suma 17 encuentros con el Villarreal y más de 1200 minutos donde pudo marcar 3 goles y dar una asistencia a Sørloth en el partido contra el Madrid con un exquisito centro con el exterior.

El propio jugador ha expresado su deseo de continuar en el equipo castellonense y el club está trabajando en su incorporación. Según el portal Transfermarkt, el valor de Mosquera tras su temporada en el Villarreal ha aumentado pasando de 3,5 a 6 millones.

¿Qué os ha parecido la temporada de Mosquera? ¿Os gustaría que continuara en el club?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish