El héroe de Gdanks quiere volver al club

Cuando el aficionado groguet oye el nombre de Gerónimo Rulli no puede evitar esbozar una sonrisa, y no es para menos.

El guardamenta argentino llegó al club en 2020 por 5 millones fijos más variables. Debía competir con Sergio Asenjo por la titularidad de la portería amarilla. El palentino, portero veterano y de confianza de Unai Emery, por aquel entonces entrenador del Villarreal, fue el elegido para disputar los partidos de La Liga. Rulli, por su parte, fue el portero titular para la Copa del Rey y la Europa League.

Fue en la competición Europea donde Rulli se convirtió en leyenda del club tras marcar un penalti y parar el definitivo que convirtió al Villarreal CF en campeón de la Europa League.

En enero de 2023, el Villarreal anunciaba la venta del guardameta argentino al Ajax por un precio que rondaba los 10 millones de euros. A día de hoy, Gerónimo no parece contento con su situación dentro del equipo neerlandés, donde solo ha disputado 7 partidos este año, encajando 12 goles y manteniendo a portería a cero en tan solo 2 ocasiones.

No es la primera vez que se baraja el retorno de Rulli al Villarreal, pero la operación, a nuestro entender, parece inviable. Un precio muy alto para un portero veterano (32 años) que no encaja en la política de rejuvenecimiento de la plantilla que el club está llevando en este mercado veraniego. Porteros como Diego Conde (25 años) y Rubén Blanco (28 años) son las opciones que baraja el club para rellenar el hueco de Pepe Reina y competir contra Filip Jörgensen por la titularidad en la portería amarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish