En el competitivo mundo del fútbol europeo, la versatilidad, velocidad y la capacidad de desborde cotizan al alza y Rubén Vargas, internacional suizo y pieza clave del FC Augsburg en la Bundesliga, es uno de esos jugadores que junta estas características.
Con tan solo 26 años, Vargas se ha consolidado como uno de los atacantes más desequilibrantes de su equipo y ha captado la atención de varios clubes europeos, uno de ellos ha sido el Villarreal CF que ya estuvo interesado en el suizo en el mercado veraniego.
Vargas acaba su contrato a final de temporada. El plan original del club castellonense era el de hacerse con sus servicios gratis a final del curso actual, pero la situación dramática de las lesiones obligan a modificar ese plan.
Su versatilidad y capacidad de jugar a pie cambiado es uno de los principales valores del jugador y uno de los factores determinantes que han hecho que el club de La Plana se fije en él.
La grave lesión de Ilias Akhomach junto con la de Nicolas Pépé hace que la opción del suizo sea prioridad para el club groguet. Su carta de presentación (datos temporada 23/24):
- 31 partidos totales, 24 de titular.
- Media de minutos: 64 por partido.
- Goles: 4 (vs 3.91 esperados)
- Asistencias: 4 (vs 3.18 esperadas)
- 78% de pases completados (84% pases completos en campo propio vs 66% en campo contrario)
- 42% regates completados.
Sofascore le otorga una media de 6.86 a su temporada en la Bundesliga. Sin embargo, su mayor escaparate ha sido el equipo nacional durante la fase clasificatoria y la Eurocopa donde Vargas jugó 9 partidos y marcó 3 goles y dio 1 asistencia.
Con un valor de mercado actual de 9 millones, el suizo parece una opción más que viable para el Submarino Amarillo que necesita reforzarse rápido y bien.