La dirección deportiva del Villarreal trabaja a destajo para renovar y mejorar la plantilla.
Tras la renovación de Jörgensen y en plena «purga» de la plantilla, el Villarreal CF tiene la intención de anunciar su primer fichaje de este mercado veraniego. Se trata del pivote/mediocentro de nacionalidad senegalesa Pape Gueye. Según varios medios, el fichaje es un secreto a voces, ambas partes han llegado a un acuerdo por 4 o 5 temporadas. El anuncio oficial, y todos los detalles de la operación, podría darse pronto.
El joven senegalés de 25 años no es desconocido para Marcelino, ya que lo tuvo bajo sus órdenes durante su estancia en el Olympique de Marsella. A pesar de ello, el entrenador groguet solo pudo apreciar las cualidades de Gueye durante los entrenamientos debido a la sanción de 4 meses que la FIFA le impuso al jugador por romper un contrato con el Watford. El jugador, que acaba contrato este junio, decidió no renovar su contrato con la entidad francesa por la falta de minutos y por no considerarse un jugador importante dentro del plantel.
Con su 1,87 m de altura y 80 kg, Gueye reforzaría el perfil defensivo en el eje central del Villarreal, debilitado tras la salida de Capoue.
¿Os parece buen fichaje?