El partido empezó eléctrico, prometía emoción y, sobre todo, mucho fútbol.
El Girona salió con el cuchillo entre los dientes y efectuó una presión alta, cerca de la frontal del área del Villarreal, que dificultó la salida de balón del conjunto local y llegó a originar alguna pérdida que acabó en ocasión de gol para los visitantes.
Poco a poco, el conjunto groguet fue encontrando su juego y recuperando la posesión de la pelota, lo que equilibró las fuerzas en el campo y permitió disfrutar de una primera parte con ocasiones para los dos equipos y un juego vistoso y entretenido. El Villarreal se adelantó en el marcador volviendo a demostrar que tenemos llegada y gol, factores que se echaban en falta en temporadas anteriores.
Al comienzo de la segunda mitad, con poco más de minuto y medio de juego, el Villarreal volvió a marcar, 2 – 0 y, en ese preciso instante, se acabó nuestro partido.
El conjunto de La Plana entró en modo hibernación y se relajó con el resultado. El Girona, por su parte, siguió como en la primera parte, lo que propició que dominaran totalmente el encuentro. La posesión se situó cerca de 70-30 para los visitantes, quienes llevaban la iniciativa mientras el Villarreal se conformaba con intentarlo en alguna contra de Barry y Gueye en solitario. El murmullo empezaba en las gradas.
Finalmente, el Girona acabó empatando el partido en el último minuto del descuento.
El partido de la jornada 15 es una copia del que vimos en la 14, pero a la inversa. En esta ocasión, el Villarreal fue el que disponía de una ventaja en el marcador y, por el planteamiento de la segunda parte, esa ventaja se esfumó junto con 2 puntos muy valiosos. No sé si se quería ahorrar esfuerzo, evitar lesiones o, simplemente, no daban las fuerzas. Lo que sí sé es que no puede volver a repetirse.
Debemos aprender a gestionar el marcador cuando vamos por delante tan bien como lo gestionamos cuando vamos por detrás (véase el partido contra el Osasuna). Puede que la plantilla, debido a las lesiones, sea corta y que los cambios “bajen el nivel”, pero es algo de lo que somos conocedores, por lo que, quizás, sea mejor intentar rematar el partido cuando está de cara que dejarle la iniciativa al rival y ser reactivos a sus acciones.
No soy entrenador y que Dios me pille confesado si parece que estoy criticando a Marcelino. Sé que es la persona indicada para el trabajo y que sabe (perfectamente) lo que ha ido bien y lo que ha ido mal. Confianza plena en el cuerpo técnico y en los jugadores. Estamos en esto juntos.
ENDAVANT
Factores a destacar:
- Baena MVP.
- Buen partido de Barry, sigue mejorando.
- Buena pegada, pero incapacidad de dejar la portería a 0.
- La conexión Baemy sigue dando sus frutos.
- Kiko Femenía vuelve y mantiene el nivel.
- Sergi Cardona recibió amarilla y se perderá el próximo partido.