Marcelino ha elogiado el trabajo del equipo en la segunda mitad y ha celebrado la primera portería a cero del curso
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar la victoria grogueta contra el Deportivo Alavés (3-0). El técnico asturiano se ha mostrado satisfecho por el contundente triunfo en casa: “Hemos hecho un primer tiempo muy malo, lejos de nuestra capacidad. Por suerte, cambiamos la dinámica en la segunda parte. Fue muy buena y por eso hemos logrado la victoria. Es merecida, aunque quizá algo abultada”.
El técnico asturiano ha celebrado que el Villarreal haya blindado su portería por primera vez esta temporada: “No hemos encajado. Hemos trabajado mucho para conseguirlo. Sabíamos que iba a llegar este momento, ya más pronto que tarde. Ojalá seamos capaces de darle continuidad a esta dinámica. Hoy nos vamos muy satisfechos por lograr el triunfo. Nos da confianza y tranquilidad de cara al parón”.
Por otra parte, Marcelino ha subrayado la notable mejoría experimentada en la segunda parte: “Hemos sido nosotros. Lo hemos hecho casi todo bien, al contrario que en el primer tiempo, cuando no hemos sido nosotros. No hemos estado acertados y hemos fallado mucho. Jugando así no íbamos a ganar. A pesar de irnos al descanso con ventaja gracias a una genialidad de Ilias”.
Por último, el entrenador de Villarreal CF se ha pronunciado sobre los lesionados Kiko Femenía e Ilias Akhomach: “Lo de Kiko es muscular. Habrá que esperar las pruebas para determinar el alcance de la lesión. Con Ilias estamos bastante preocupados. Le están haciendo pruebas en estos mismos instantes. Ojalá el diagnóstico sea lo más leve posible y lo tengamos pronto con nosotros”.