Kiko Femenia

El fútbol siempre guarda sorpresas, y el inicio de temporada 2023-2024 del Villarreal CF ha ofrecido una de las más gratas: el brillante desempeño de Kiko Femenía. El lateral derecho alicantino, que llegó al club en 2022 procedente del Watford, se ha consolidado como una pieza clave en el esquema del equipo en este principio de temporada, sorprendiendo a muchos que no esperaban verlo en tan buen estado de forma. Kiko es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de La Liga hasta día de hoy.

Una segunda juventud

A sus 33 años, Kiko Femenía ha demostrado que la edad es solo un número. Su inicio de temporada está siendo una prueba de ello. Lo que más sorprende es su capacidad para combinar experiencia con una energía que muchos pensaban perdida tras su regreso a La Liga después de varios años en la Premier League. Con el Villarreal, Femenía ha recuperado esa chispa que lo caracterizó en sus primeras etapas como jugador, reforzando el lateral derecho con despliegue físico, seguridad defensiva y una más que aceptable aportación ofensiva.

Un rendimiento que nadie esperaba

Cuando llegó al Villarreal, Kiko Femenía era visto más como un refuerzo de rotación que como una figura titular indiscutible, ya que ese titular debería haber sido Juan Foyth. Las continuas y largas lesiones del argentino pusieron el foco en Kiko y su rendimiento en este inicio de campaña ha superado todas las expectativas. El lateral ha tenido una gran actuación en varios partidos y no ha hecho que el Villarreal eche de menos a Foyth. Destacamos su participación en jugadas de ataque y su incansable esfuerzo en defensa ha encandilado a la afición amarilla. 

Femenía promedia un 90% de pases completados por partido, 94% en campo propio y 81% en el campo del rival. Además, suma un total de 4,6 recuperaciones de balón por partido. Pocas pérdidas y buenas recuperaciones.

La confianza del técnico

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, está muy contento con el rendimiento del alicantino y no es para menos. Kiko ha sido un ejemplo de dedicación y trabajo duro, características que han sido evidentes para los aficionados que hemos seguido la pretemporada y visto los partidos de La Liga. A sus 33 años, Kiko sube y baja por la banda incansable y se ha convertido en el único jugador de campo en jugar todos los minutos de estas primeras 5 jornadas de campeonato liguero.

Un futuro incierto

El gran arranque de Kiko Femenía ilusiona a la afición del Villarreal, pero abre interrogantes sobre hasta dónde podrá su vinculación con el equipo. El alicantino acaba contrato a final de temporada y sus 33 años de edad juegan en su contra a la hora de buscar una renovación con el club groguet. Por X os preguntamos si vosotros renovaríais a Femenía y una amplia mayoría estaba de acuerdo en ofrecerlo un año más. ¿Llegará esa renovación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish