A sus 22 años y tras una gran temporada, Álex Baena hace su debut con la Selección Absoluta en la EURO2024.
Ya en la segunda parte, con el marcador a favor y el juego controlado, el Seleccionador español decidió mover ficha y dar descanso a algunos de los titulares. Álex Baena fue uno de los elegidos para saltar al campo y disputar unos minutos frente a Italia. Este debut supone la guinda del pastel para la gran temporada de Baena.
El almeriense disputó 19 minutos en los que tuvo tiempo para correr un total de 3,11 km con una velocidad punta de 31,1 km/h, logrando un 100% de pases acertados.
A pesar del mal comienzo del equipo en la temporada 23-24, en lo individual, Álex ha tenido, probablemente, su mejor año como futbolista del Villarreal CF. Y no lo decimos nosotros, los números le avalan. Titular indiscutible con la llegada de Marcelino García Toral, el joven jugador tomó el timón del Submarino y se convirtió en el máximo asistente de La Liga (y de las 5 grandes ligas) con un total de 14.
Con esta cifra, Álex iguala el récord que hasta ahora ostentaba Juan Román Riquelme. Además, aportó 2 goles. El almeriense ha disputado un 76% de los minutos de la competición doméstica, participando en un total de 34 partidos, siendo titular en la gran mayoría de ellos.
No es extraño que varios clubes de La Liga se hayan fijado en Baena, pero parece que hay un club que tiene la delantera. El propio jugador ha expresado admiración por el FC Barcelona.
En una entrevista con El Larguero, el almeriense alabó al conjunto blaugrana, «¿A quién no le gustaría ir al Barça? Jugar en el Barcelona es uno de los mayores sueños. Es de los mejores clubes del mundo. A cualquier jugador del mundo le gustaría jugar en el Barcelona.«.
El portal online de Transfermarkt tasa al almeriense en 40 millones de euros, pero, el Presidente del Villarreal, Fernando Roig, ya vio en Baena una futura estrella y decidió blindarlo con un contrato de larga duración y una cláusula de hasta 60 millones.
Es de conocimiento público que el FC Barcelona está pasando por una situación económica delicada y no se sabe si llegarían a los 60 millones. ¿Dejaríais salir a Baena por una oferta cercana a la cifra de su cláusula?
¡Os escuchamos!