Sergi Cardona acaba contrato con la UD Las Palmas y quiere seguir vistiendo de amarillo, en este caso en el Villarreal CF.
El lateral izquierdo ha disputado la gran mayoría de los minutos esta temporada con la UD Las Palmas, un total de 2816 en 35 partidos del campeonato liguero. 30 de esos 35 fueron como titular. Su aportación ofensiva fue de 1 gol y 2 asistencias. Su temporada, en líneas generales, ha sido satisfactoria. Sus grandes actuaciones le han valido para entrar en Equipo de la semana de La Liga hasta en 4 ocasiones.
Sergi tiene 24 años y mide 1,86 metros, ha destacado este año por su gran capacidad defensiva, siendo las recuperaciones de pelota su característica más destacada con un promedio de 5,4 por partido. Otros datos que refuerzan su solidez son el promedio de 2,6 despejes por partido, las 2,6 entradas satisfactorias con robo de balón por partido, así como ganar el 58% de los duelos aéreos. Destacamos también el 82% de pases acertados, característica fundamental para el Submarino Amarillo y su juego de toque.
A pesar de esta solidez defensiva, el catalán es un jugador que también se prodiga en ataque.
El catalán será un gran refuerzo para la banda izquierda donde, ahora mismo, el Villarreal CF solo cuenta con un lateral puro como es Alfonso Pedraza. Debido a las lesiones del andaluz, Jorge Cuenca tuvo que cubrir la posición en varias ocasiones durante la pasada temporada, pero no es su posición natural. El fichaje de Sergi Cardona, a coste 0, parece otro gran movimiento de la dirección deportiva del club groguet.