El Villarreal CF fue derrotado por el Saint-Étienne (3-1) en su tercer partido amistoso de pretemporada, el último en Francia antes de regresar este sábado a Vila-real.

El Villarreal empezó el partido con una alineación reconocible y fue superior a su rival durante la primera parte, controlando el juego y mereciendo ir por delante. El equipo de Marcelino abrió el marcador justo antes del descanso con una jugada de Danjuma, quien asistió a Sergi Cardona para el 0-1. Sergi se estrena como goleador con la elástica amarilla, esperemos que sea el primero de muchos.

En la segunda mitad, el Saint-Étienne, con Davitashvili como figura destacada al anotar dos goles, remontó el marcador. Las sustituciones favorecieron más a los franceses que al Villarreal, que perdió el control del balón y sufrió las embestidas del ASSE. A los diez minutos del segundo tiempo, Davitashvili sorprendió con un golazo que igualó el marcador. Cinco minutos después, los franceses aprovecharon su inercia ofensiva para darle la vuelta al resultado con un gol de Othman. En el tiempo añadido, Davitashvili anotó nuevamente con un potente disparo desde lejos, sellando el 3-1 definitivo.

Highlights del partido

A destacar

1. El Villarreal CF jugó la primera mitad con un 11 con los nombres más habituales y funcionó. Controló el partido y fue capaz de adelantarse en el marcador tras una gran acción individual de Dajuma que remataría a gol Sergi Cardona.

2. Perdida de ritmo y juego con los cambios. Tras el descanso, los cambios que introdujo el Villarreal CF me perjudicaron más que ayudaron. El equipo perdió el control de la pelota con una línea medular que se vio superada. Arriba, faltó claridad de ideas y hubo errores individuales en la toma de decisiones.

3. La solidez defensiva brilló por su ausencia en la segunda mitad. Los 3 goles en 45 indican que el equipo tiene que mejorar en tareas defensivas. El segundo y tercer gol parecen acciones en las que los defensores podrían haber hecho algo más.

4. Sørloth se fue tocado tras un choque accidental con un defensa del equipo rival.

5. La vuelta a los terrenos de juego de Denis Suárez tras su grave lesión.

Un partido de pretemporada más superado y muchas lecciones para aprender y mejorar la dinámica general del equipo. Marcelino ha tomado nota y trabajará en solucionar los errores y pulir el equipo de cara al debut liguero de 19 de agosto en La Cerámica contra el Atlético de Madrid.

Partido completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish