Segundo partido de pretemporada del Villarreal CF.
El equipo groguet fue de menos a más, aunque ya en la primera mitad demostró superioridad. Dominaron el balón sin oposición, moviéndolo con fluidez hasta el área rival y recuperándolo rápidamente en campo contrario, aunque no lograron concretar las numerosas ocasiones de gol. El capitán, Manu Trigueros, tuvo la primera oportunidad, mostrando mucha actividad desde el inicio del encuentro. También participó en otra jugada peligrosa junto a Pau Cabanes antes de los primeros quince minutos, culminando con un potente disparo desde la medialuna.
El equipo de Marcelino seguía controlando el juego, pero en el minuto 36, después de una doble oportunidad de Danjuma y Comesaña, el FC Sion se adelantó en el marcador en un contraataque. La reacción del equipo villarrealense fue positiva, creando dos oportunidades más antes del descanso, con un disparo de Pape Gueye que golpeó en el poste y otro de Altimira.
Con un once casi completamente diferente (siete cambios), el desarrollo del partido en la segunda mitad fue similar. Los extremos Haissem Hassan y Yeremy Pino destacaron en los primeros 20 minutos, especialmente el jugador canario, que fue clave en los dos goles de la remontada. Pape Gueye, uno de los nuevos fichajes, anotó el primer gol tras cambiar su posición para jugar en la doble punta. El segundo gol fue de Ramon Terrats, asistido por Arnau Solà poco después de su ingreso al partido.
Finalmente, después de tres claras ocasiones del Villarreal para marcar el tercer gol, Yeremy Pino convirtió un penalti provocado por el canterano Douga Fofana en una gran presión, ampliando la ventaja y asegurando la primera victoria en el segundo partido de la pretemporada del Villarreal CF.
Resultado final: 3-1 para el Villarreal CF. Goles: Pape Gueye, Ramon Terrats y Yeremy Pino (penalti). MVP: Yeremy Pino
Highlights del partido.
A destacar
- 1. La vuelta de Juan Foyth y de Yeremy Pino. En este segundo partido de pretemporada tuvimos la oportunidad de poder volver a ver el juego de los dos jugadores que se perdieron la gran mayoría de la temporada anterior por lesión. A pesar de haber tenido minutos en el partido anterior, este no fue retransmitido, por lo que el aficionado no pudo ver el nivel de juego e intensidad con el que han vuelto ambos. Yeremy Pino, en particular, estuvo muy activo y fue determinante en el ataque, participando en las 3 jugadas de los goles. Destacar también las actuaciones de Pape Gueye y de Ramón Terrats.
- 2. Presión post pérdida. El Villarreal CF quiere tener la pelota, es su estilo de juego. El dominio de la posesión es fundamental para Marcelino y, por ese motivo, en cuanto el equipo la perdía, el chip ofensivo se cambiaba rápidamente por uno defensivo de alta intensidad, siendo los delanteros la primera línea de presión en la zona de tres cuartos del campo. Esto dificultaba la salida de balón del FC Sion y forzaba a sus defensas o portero a intentar pases largos a las bandas que, normalmente, acababan en posesión para el Villarreal CF.
- 3. Alta intensidad física. Para ser el segundo partido de pretemporada, el Villarreal CF presenta una forma física muy superior a la misma etapa de la pretemporada del año pasado e, incluso, más alto que al comienzo de la temporada 23/24. Marcelino comentó tras el partido que están intentando encontrar el balance entre intensidad física y evitar lesiones. De momento, está funcionando.
- 4. Canteranos. El Villarreal CF siempre ha sido un equipo que se ha apoyado mucho en su fútbol base. En esta pretemporada estamos teniendo la oportunidad de ver jugadores de categorías inferiores como Haissem Hassan, Douga Fofana, Alassane Diatta entre otros. Hissem y Fofana dejaron muy buen sabor de boca y son jugadores para tener en cuenta en el futuro próximo.
- 5. Marcelino. Todo lo mencionado arriba se puede resumir en: estilo Marcelino. Equipo físico, de gran intensidad, que quiere tener la pelota. Mucha importancia de los extremos que deben ser habilidosos y rápidos en ataque y no escatimar en labores defensivas.
Partido completo