El Villarreal se ha impuesto 2-3 a la Real Sociedad gracias a los goles de Ayoze Pérez y Alberto Moleiro.
El Villarreal CF consiguió un triunfo ‘in extremis’ (2-3) ante la Real Sociedad gracias a un golazo de Alberto Moleiro justo antes de finalizar el encuentro. El conjunto de Marcelino, sin desplegar su mejor fútbol, consiguió ponerse 0-2 en el minuto 57 gracias a los goles de Ayoze Pérez y Moleiro. Sin embargo, la Real Sociedad no bajó los brazos y consiguió igualar el marcador gracias a los tantos de Carlos Soler y Barrenetxea. Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, apareció de nuevo la magia de Alberto Moleiro para decantar el choque y darle la victoria al Villarreal.
Los de Marcelino visitaban Anoeta después de la «resaca Champions» tras caer en Dortmund por un contundente 4-0. Sin embargo, la sintonía en La Liga era mucho mejor e invitaba al optimismo. El Villarreal firmó la semana pasada el mejor arranque de su historia. Nunca había conseguido tantos puntos (29) en las primeras trece jornadas de competición. El objetivo era claro: olvidar el varapalo europeo y regresar a la senda de la victoria.
La Real Sociedad también llegaba en buen estado de forma a este partido: había cosechado 11 de los últimos 15 puntos y había escalado hasta la novena plaza en la clasificación. La mala noticia para el conjunto txuriurdin era la lesión de su capitán, Mikel Oyarzabal.
La primera parte fue amarilla
El partido empezó con mucho ritmo e intensidad. Ambos equipos buscaban presionar alto y dificultar la salida de balón desde atrás. En los primeros minutos, como era de esperar, la Real Sociedad dominó el partido y tenía el control del juego a través de la posesión. Los locales gozaron de varias ocasiones en las botas de Take Kubo por banda derecha y los desmarques de Guedes por la izquierda, aunque sin peligro real para la portería amarilla.
Ya en el ecuador del primer tiempo, el Villarreal tomó el control del partido. Prácticamente en la primera ocasión de peligro que generaron los hombres de Marcelino llegó el 0-1. Buchanan cambió de perfil y se internó por la izquierda, donde encontró a Pedraza llegando a línea de fondo, que le sirvió un balón a Ayoze para marcar a placer en el área pequeña. Así de fácil se puso por delante el Villarreal.
Reacción de la Real y sentencia de Moleiro
La segunda mitad no podía arrancar de mejor manera para el equipo groguet. Santiago Mouriño aprovechaba un resbalón de Soler para robarle el balón, se la dio a Ayoze que, con un sutil toque de tacón se la dejó a Moleiro que, tras ver que no le salía nadie al paso, se sacó un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Remiro. Corría el minuto 57 de partido y el Villarreal ampliaba la distancia en el marcador. Todo hacía presagiar una victoria cómoda pero nada más lejos de la realidad.
La reacción de la Real Sociedad no tardó en llegar. Precisamente Carlos Soler, quien había resbalado en la jugada del gol visitante, se sacó de la manga un trallazo desde fuera del área para recortar diferencias. Anoeta despertó con el tanto y jaleó a los suyos hasta que consiguieron el empate. Los de Marcelino empezaron a estar muy imprecisos en el pase y en la salida de balón. La Real olía sangre y mordía arriba. En una de esas ocasiones, Juan Foyth cometió falta en la frontal del área y Ander Barrenetxea se encargó de convertirla por toda la escuadra. Imposible para Luiz Júnior.
El estadio enloqueció con el gol del empate (2-2) e incluso pensaban en culminar la remontada. Sin embargo, el destino tenía otro final escrito para este partido. En la última jugada del encuentro, el Villarreal botó un córner que despejó la defensa de la Real Sociedad. El esférico cayó en los pies del jugador que está tocado con una varita: Alberto Moleiro. El canario controló, se acomodó el balón y disparó con el empeine al palo corto del portero y anotó el tanto de la victoria. Todos los jugadores y el banquillo enloquecieron con el gol y corrieron a celebrarlo con el nuevo hombre de moda en el Submarino Amarillo.
El Villarreal sigue haciendo historia
Con este sufrido triunfo, el Villarreal suma su décima victoria en 14 partidos ligueros y prolonga el mejor arranque de su historia. Ya son 32 puntos que le colocan a dos del FC Barcelona y empatados con el Real Madrid, a la espera de lo que haga el conjunto blanco esta noche (21:00) ante el Girona.













Deja una respuesta