Marcelino García Toral le pedía un extremo izquierdo a la dirección deportiva y ya lo tiene: Alfon González. El Villarreal CF y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador albaceteño hasta final de temporada. En el contrato se ha incluido una opción de compra no obligatoria de siete millones de euros.
Alfon aterriza en territorio groguet dispuesto a cambiar la mala dinámica de lesiones que estaba atravesando en la capital andaluza. Tan solo ha disputado diez partidos en liga, siendo titular en tres de ellos y anotando un gol. Son números que el jugador manchego espera mejorar bajo las órdenes de Marcelino.
Precisamente ha sido el técnico asturiano quien ha pedido por activa y por pasiva un refuerzo en esta demarcación. Tras las salidas de Ilias Akhomach y Thiago Fernández, la banda izquierda estaba falta de efectivos. Si bien es cierto que el Villarreal sólo participa en LaLiga, una lesión de Alberto Moleiro podía complicarle mucho la vida a Marcelino a la hora de elegir un once.
Es por ese motivo por el que Alfon González ya es groguet. Es un extremo puro, rápido, con desborde y con el gol entre ceja y ceja. La temporada pasada en el Celta, anotó 8 tantos y repartió 5 asistencias en 29 partidos, lo que hizo que el Sevilla lo fichara e incluso interesó al propio Villarreal en verano.
El Sevilla necesitaba dejar salir para fichar
La situación económica del conjunto hispalense es complicada y por eso necesita aligerar la plantilla para poder reforzarse. La normativa del Fair Play Financiero provoca que muchos clubes españoles tengan problemas para inscribir a sus futbolistas.
La salida de Alfon González ha tenido un efecto dominó y Neal Maupay ha llegado a Sevilla para reforzar la delantera. También lo hace en calidad de cedido con una opción de compra.







Deja una respuesta