Danjuma 2

Arnaut Danjuma llegó al Villarreal en la temporada 21/22 por una suma superior a 20 millones. El jugador neerlandés se convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del Villarreal, junto con el de Paco Alcacer un par de temporadas antes.

Procedente del Bournemouth de la English Football League Championship (segunda división), Arnaut llegaba con la etiqueta de joven promesa debido a los detalles de calidad y goles convertidos durante su estancia en Inglaterra.

Su debut y primeras actuaciones fueron prometedoras e ilusionantes. Talento, desparpajo, velocidad y regates fueron los atributos que cautivaron al respetable de La Cerámica y que convirtieron al joven jugador en una de las principales figuras del equipo.

Danjuma brilló en sus primeros partidos con el Villarreal CF

En el club se frotaban las manos. Diferentes medios reportaban el interés de equipos de la Premier League por Danjuma y cifras de hasta 40 millones de euros, pero algo cambió y lo que parecía una historia con final feliz, acabó en drama.

Arnaut sabía de su potencial, lo estaba demostrando, la afición estaba encantada con sus actuaciones en el aspecto ofensivo y él quería seguir creciendo y destacando. Pero hay veces que las estrellas brillan tanto que ciegan

El cuerpo técnico tenía que recordar al jugador, demasiado a menudo, no descuidar sus labores defensivas, algo en lo que el neerlandés no parecía muy interesado. Los compañeros también parecían empezar a cansarse de su actitud individualista y falta de interés por comunicarse con ellos y hacer piña. Danjuma nunca llegó a aprender castellano y solo se comunicaba con los pocos jugadores que chapurreaban inglés. A todos estos factores se le acabó sumando un problema físico, su tobillo derecho, lo que creó un efecto bola de nieve que acabó por ser imparable y derrumbó el rendimiento del jugador.

Danjuma acabó saliendo del club cedido al Tottenham, donde no tuvo muchos minutos ni actuaciones destacables. Tras su paso por los Spurs, el Villarreal lo cedió al Everton con un resultado bastante similar. A día de hoy, el jugador sigue siendo propiedad del Villarreal CF, que intenta buscarle una salida definitiva en cada ventana de mercado.

¿Es posible recuperar la vieja versión del jugador? Arnaut cumple con las características que le gustan a Marcelino en un extremo, el principal problema fue su actitud. El Villarreal no ha tenido una buena temporada y necesita redimirse en la 24/25 igual que el extremo neerlandés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish